Un palacio rodeando una escalera .
Seguimos, poco a poco, conociendo los pocos palacios que quedan en la Villa de Madrid. Hoy nos desplazamos al Palacio de los Marqueses de Grimaldi, también conocido como Palacio de Godoy.
Mandado construir por Carlos III, y proyectado por Francisco Sabatini, su construcción se inició en 1775 y finalizo tres años después. Construido como residencia del marqués de Grimaldi, este nunca llegó a habitarlo, quien si lo hizo, más tarde fue Manuel Godoy, conocido como “Príncipe de la Paz”.
En su interior destaca su escalera monumental (en la cual hicimos una panorámica) y la decoración de varias de las salas (panorámica realizada en el interior de la Sala de los Escudos).
Debido a las obras realizadas para la ampliación de la calle Bailén en 1868, parte del edificio original fue demolido.Más tarde fue Casa de los Ministerios y sede del Ministerio de la Marina y Museo Naval, con el traslado de estos últimos a su emplazamiento actual, parte de su decoración también fue trasladada (ver visita al Cuartel General de la Marina)
Sin comentarios