Antes de nada quiero daros la bienvenida a “Madrid a 360º“.

En esta página, que ya es la tercera versión, quiero intentar mostraros los lugares que voy descubriendo de esta “Villa de Madrid”, algunos de los cuales son muy conocidos y visitados, pero también hay otros prácticamente desconocidos, unos más accesibles que otros.

Es bastante común que aquellos que vivimos en un lugar desconozcamos bastante de el, y muchas veces los que vienen de fuera se interesan más por nuestra propia ciudad que nosotros, pues como está ahí “ya lo veremos”. Pero también es muy común que todos estos lugares que se visitan no siempre sean ni los más bellos, ni los más interesantes, si los más conocidos o “publicitados”.

Con esta página quiero ir poco a poco mostrándoos aquellos lugares, más o menos conocidos, que voy descubriendo en esta “Villa de Madrid”, muchos de ellos guiado por excelentes blogs que existen sobre la arquitectura, arte e historia de este lugar, a cuyos autores doy las gracias por su excelente trabajo y por darlos a conocer.

Esta página se podría decir que es un “contenedor” de fotografías, aunque su principal motivo de existencia es mostrar fotografías de 360º (denominadas también fotografías esféricas o, para Google, “photospheres”), las cuales, bajo mi opinión, aunque no muestren en la mayoría de los casos un gran detalle, si permiten hacerse una idea de los lugares en los que están realizadas permitiendo “simular” estar en el.

Aparte de estas fotografías de 360º, de cada lugar en los que hemos estado (y nos han dejado hacer fotografías) hemos creado su correspondiente álbum, aunque en algunos casos solo exista ese álbum (las visitas guiadas son un buen medio para conocer lugares, pero muy malo para poder realizar las fotografías que componen una esférica, ni el tiempo requerido, ni las facilidades para hacerlas son las mejores, al menos para mi).

Espero que os guste el trabajo realizado, hay fotografías de todas las calidades, pues aunque llevo mucho tiempo haciendo fotografías sigo siendo un “usuario de cámara” a nivel intermedio, algún día espero aprender un poco más.

No quiero despedirme sin agradecer la colaboración de todos aquellos que me han ayudado a la hora de hacer fotografías, muchas veces con el mero permiso para hacerlas (incluso han llegado a encenderme las luces de una iglesia para hacer fotos), y recordar a aquellos que no las permiten hacer en lugares “técnicamente públicos”, que no vamos a hacer “caja”, y que solo vamos a admirar e intentar dar a conocer al resto de personas las maravillas que guarda (a veces muy celosamente) esta Villa.

Si queréis saber un poco más de mi y de mi trabajo aquí os dejo dos reportajes en los cuales he tenido el honor de ser el entrevistado:

Sin más, daros las gracias por vuestra “visita”, me despido. Jesús C. V.