Unos breves apuntes

El convento de San Ildefonso de las Trinitarias Descalzas fue fundado en 1612. En los años posteriores se reformo varias veces, siendo en 1639 cuando se construye la actual iglesia.

El principal motivo por el que es conocido este convento es porque en el está enterrado Cervantes, aunque no se sabe exactamente donde pues fue enterrado de manera humilde y durante la reforma que el convento sufrió en 1639 desapareció cualquier indicador que pudiera señalizar cual era su tumba. En 2015 se ha realizado una búsqueda de los restos, y aunque parece que se ha encontrado parte de ellos, no se ha podido determinar con exactitud si todos pertenecen al escritor.

En este convento profesaron algunas hijas de ilustres escritores, por ejemplo, en 1621, sor Marcela de San Félix, hija de Lope de Vega.

Álbum fotográfico

Donde está

icon-car.png
Iglesia del Convento de las Trinitarias Descalzas

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia del Convento de las Trinitarias Descalzas 40.413691, -3.697560 Iglesia del Convento de las Trinitarias Descalzas

Una respuesta

  1. […] Ya hemos hablado de la celebración de aniversarios, todavía estamos digiriendo el Año del Greco y el V centenario de Teresa de Jesús, a los que dedicamos sendos artículos (ver aquí y aquí). Pero este 2016 se nos presenta extraño, pues siendo el IV centenario de la muerte del más ilustre de los escritores en lengua castellana: Miguel de Cervantes, la programación acerca de esta conmemoración nos parece escasa y poco lucida. La mala suerte que acompañó en vida al escritor se cierne también sobre sus conmemoraciones: si con bombo y medios se apresuraban en intentar convencer a todo el mundo de que habían encontrado los huesos del escritor en el sitio justo donde debían de estar, ahora cae en el olvido mediático. El lugar de enterramiento no es otro que la iglesia del convento de San Ildefonso de Trinitarias Descalzas de Madrid en pleno barrio de las letras (ver panorámica aquí) […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *